Post Page Advertisement [Top]


Muchas cirugías plásticas podrían haber sido evitadas con cuidado preventivo sencillo. La piel es muy resistente pero si no la limpias veras como con el paso de los años los poros se abren y la piel pierde lozanía y radiancia.


Dormir bién

Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa.  La falta de sueño nos envejece mas rápido.  Los expertos recomiendan de 6 a 8 horas de sueño para las personas adultas.  Se sospecha que dormir mas de 8 horas también es negativo para la salud.  Si no duermes bien las ojeras, ojos inflamados y cansancio reflejado en el rostro son los primeros en delatarte.  Con el tiempo el efecto acumulado contribuye a líneas de expresión y arrugas.

Alimentación

El azúcar y los alimentos que el cuerpo procesa como azucares tales como las harinas blancas maltratan la piel. Es fácil imaginarse los efectos del azúcar en el cuerpo si se piensa en los efectos del azúcar en los diabéticos como la disminución de la capacidad para cicatrizar. El azúcar tiene efectos adversos en las proteínas de la piel y contribuye (aunque esto es controversial) a condiciones como el acne.

Nuestra alimentación debe ser balanceada e incluir verduras y frutas cocidas y crudas, abundante agua y tener cuidado con la sal, cafeína, alcohol y todo tipo de comidas procesadas. La piel necesita grasas pero grasas sanas con alto contenido de ácidos grados omega 3 y omega 6, estos alimentos se encuentran los pescados, aceites de nueces, linaza y otros aceites vegetales. 

El cigarrillo y tu Piel

Como sabemos bien el fumar perjudica la salud, respecto a la piel la mayoría de las esteticistas solo tienen que fijarse en la piel de  una persona para saber si fuma o no.  La piel de los fumadores (fumadores en serie) es inconfundible.  El fumar frecuentemente tiene efectos nocivos en la piel.  La hace envejecer prematuramente, pierde vitalidad y tersura.  El fumar frecuentemente también ayuda a la formación de líneas alrededor de los labios.   

Previene la Flacidez Facial

Las fluctuaciones en el peso causan daños al rostro. Si bajas y subes de peso (mas de 6 Kilos) tu rostro puede perder firmeza. La flacidez facial es difícil de combatir una ves se tiene. Generalmente solo la cirugía plástica (levantamiento de rostro o face lift en ingles) da resultados dramáticos. Si la flacidez es moderada pueden usarse tratamientos clínicos menos drásticos pero lo mejor es prevenir evita fluctuaciones bruscas continuas en tu peso. Las dietas yo-yo no son buenas para el rostro. 

Conclusión

Como ves con pequeños cambios puedes tener un seguro contra el envejecimiento prematuro o un sistema para revertir algunas características del envejecimiento. No importa tu edad tu puedes mejorar tu piel. Hay un dicho "gota a gota se llena el vaso" lo mismo sucede con nuestro cuerpo ya sea que queramos bajar de peso o mantenernos joven con pequeños cuidados pero constantes veremos una gran diferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib